Arroz a la Cazuela de La Cocina de mi Madre de Joan Roca.

febrero 05, 2016 | 0 Comentarios


Cuando recibí el correo de Cooking The Chef de este mes, tengo que decir que me asuste cuando vi quien era el chef, estuve a punto de no participar y sobre todo cuando vi lo que decían:
"Este mes toca arremangarse un poco y currar de lo lindo y tal como anunciamos en el encabezamiento, el chef de este mes  es Joan Roca"
Yo solo lo conozco de oídas, pero me parecía un chef complicado y que sus recetas para mi son muy..." Sofisticadas" porque cocina con técnicas para mi muy difíciles como es  por ejemplo la  cocción al vacío, la perfumcocción, la destilación o el uso del humo como un ingrediente más del plato...etc  ¡Uff! me dije, ¡Veremos !
Empecé a investigar y a buscar recetas y tope con este libro escrito por Joan Roca .
Parece ser que Monserrat la madre de Joan Roca, cocinera también de profesión, tenia todas las recetas en la cabeza y decía que ya estaba muy mayor para apuntarse a la moda de los libros de cocina, fue Joan quien le rindió el homenaje que merecía como estandarte de la cocina catalana publicando un libro con las sencillas elaboraciones de su progenitora, titulado ‘La cocina catalana de toda la vida: las mejores recetas de mi madre‘, las cuales aún se preparan en Can Roca, el Restaurante de esta gran familia de Chef Catalanes.
  


Tiene buenas recetas este libro pero de todas cuando vi el Arroz, como me gusta tanto decidí elegirla, ya que creo que casi nunca hago el arroz mixto, carne y pescado, así que me puse manos a la obra, el resultado un arroz exquisito y muy casero.



Ingrediente (4 personas)
360 gr. de arroz de grano redondo (Yo use arroz Bomba)
200 gr. de pollo (y sus menudillos)
200 gr. de conejo
200 gr. de costilla de cerdo
4 salchichas
1 sepia o calamar
4 gambas medianas
2 cebollas
2 tomates
150 gr. de guisantes                                    
50 gr. de pimientos verde y rojo
Perejil
5 dientes de ajo
1,5 l. de agua
Un chorro de vino o coñac
Aceite de oliva
Sal



 Doramos  las gambas con un chorro de aceite en una cazuela,  sacar y reservar.
Añadimos toda la carne cortada en trozos pequeños, la sepia a cortada y los menudillos, hacemos  hasta que esté bien doradito todo. Retiramos el higadito del pollo y reservamos.
Ahora pondremos la cebolla picadita, la mitad de los ajos enteros y los pimientos cortados muy finitos. Regar con un chorro de coñac.
Dejamos cocer unos minutos para que coja el sabor del coñac y ponemos los tomates rallados sin piel ni pepitas, remueve bien. Incorporamos  los guisantes y el agua hirviendo, y ajusta el punto de sal. Dejamos hervir un rato y añadimos el arroz.
Aparte, preparar  en un mortero un majado o picada con el higadito de pollo, los ajos restantes y el perejil. Lo añadimos junto con las gambas, a la cazuela un par de minutos antes de retirar el arroz del fuego. Esto debe hacerse cuando el arroz aún esté caldoso y un poquito crudo, pues se seguirá cociendo con el calor que retiene la cazuela.
Consumir  bien caliente sin darle tiempo a que se pase y se seque el caldo.



Si queréis ver mas recetas de este reto dedicado a Joan Roca, pinchas AQUÍ 


0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.